Pasos para lograr un reclutamiento exitoso

Home > All  > Pasos para lograr un reclutamiento exitoso

El proceso de selección es el primer contacto que el candidato tiene con la empresa, y es de suma importancia poder transmitir en ese encuentro nuestra manera de ser, hacer y actuar. Es por esto, que en Intermedia consideramos fundamental que el mismo sea cercano e individualizado, conforme a como trabajamos. 

A continuación, les contamos algunas de las etapas que tiene nuestro proceso de selección y reclutamiento:

👉Además de contactar a candidatos nuevos que aún no tenemos en nuestros registros, también solemos contactar a personas que hayan tenido algún tipo de interacción y contacto con nosotros. Dentro de los perfiles a los que apuntamos cuando comenzamos una búsqueda, nos enfocamos en profesionales de la industria del software que les apasione lo que hacen, que tengan intereses en aprender, crecer y en trabajar en proyectos desafiantes.

👉Es muy importante conocer al candidato en profundidad. Por eso, consideramos necesario que podamos hablar acerca de sus intereses personales, de su familia, de sus gustos, entre otras cuestiones que nos permitan tener una perspectiva amplia de la persona. Todo este conocimiento nos ayuda a saber si el candidato es “fit” con el equipo de trabajo y con la empresa. Además de los conocimientos técnicos, tomamos en cuenta competencias blandas para que una vez que ingrese podamos trabajarlas en conjunto para potenciarlas y/o mejorarlas, en el caso de que fuera necesario. Para todo lo mencionado anteriormente, realizamos diferentes tipos de  entrevistas, preguntas por competencias, simulaciones, entre otras, buscando encontrar respuestas a los intereses que tenemos como reclutadores.

👉El proceso continuará dependiendo del perfil y tipo de búsqueda que estemos realizando. En el caso de perfiles web avanzamos a una primera entrevista técnica, luego de la entrevista con People & Wellness,  y en caso de estar alineados, avanzamos a la realización de un challenge en vivo. Cuando se trata de perfiles relacionados al desarrollo de aplicaciones móviles (Android, iOS e híbridas), luego de la entrevista con People & Wellness, procedemos al envío de nuestro challenge técnico para luego hacer una puesta en común de la realización del mismo con el equipo técnico que lo corrige y el candidato que lo realiza. En todo momento intentamos que participen diferentes profesionales expertos en el área, de manera que el postulante pueda conocer a algunas personas del equipo que luego podrían llegar a ser futuros compañeros. Entre toda la información recolectada de las diferentes etapas, se procede a realizar una reunión con quienes fueron parte del proceso para poder llegar a una conclusión final.  Cabe recalcar que toda la información obtenida durante el reclutamiento es valiosa y registrada para el desarrollo de carrera interna del candidato.

👉Otra cuestión muy importante que tenemos en cuenta es la rapidez de la oferta y la demanda en el mercado IT. Esto nos obliga a trabajar con procesos ágiles de 2 semanas aproximadamente, aunque cada caso es particular.

Por último, nos gustaría decir que nuestra cultura de contratación consiste en incorporar personas en función a su calidad y al aporte que puede ser para nuestro equipo actual. Durante todo nuestro proceso de selección se puede ver el trato personalizado que tenemos hacia los candidatos, ya sea por la rapidez en la que respondemos, la calidad en las respuestas que damos y la cercanía que tenemos durante las entrevistas. Esto se ve luego en el desempeño de todas las personas que ingresan en Intermedia y se traduce también en el tiempo de permanencia de 3 años que tenemos, que es alto en comparación a otras empresas del mismo sector.

Actualmente, estamos en la continua búsqueda de nuevos perfiles que puedan aportar valor a Intermedia. Si consideras que el tuyo podría ser “fit” con nosotros, no dudes en enviarnos tu CV a través de nuestro sitio web o vía mail a joinus@intermediait.com