App para hacer gimnasia desde casa

Home > All  > App para hacer gimnasia desde casa

 

Debido a las nuevas restricciones producto del Covid-19, el día a día de las personas se vio forzado a afrontar modificaciones en varios aspectos. Trabajar, juntarse con familia y amigos o ejercitarse, ya no es lo mismo. El mundo entero tuvo que adecuarse a una nueva normalidad para poder seguir adelante con su rutina.

Frente a este contexto, comenzaron a surgir nuevas formas de adecuarse a este nuevo estilo de vida, donde la tecnología ocupa un rol fundamental a la hora de ofrecer alternativas.

Más precisamente en el ámbito de la actividad física, donde todos los gimnasios se encontraban cerrados y las actividades deportivas prohibidas, a las personas se les dificultaba mucho poder continuar con su rutina física. Fue entonces que gracias a uno de nuestros clientes, nos encontramos frente a la oportunidad de desarrollar una solución tecnológica para poder en forma online ofrecer clases de gimnasia.

Así fue como nos vimos involucrados en el desarrollo de una app, que permite a los usuarios acceder de forma remota a diferentes clases y actividades deportivas, con el fin trabajar la movilidad y la flexibilidad, y así aumentar su rendimiento deportivo.

Para ayudar a nuestro cliente a lograrlo proporcionamos un equipo mobile de desarrollo compuesto por un líder técnico con experiencia en ambas plataformas y otros dos desarrolladores senior, con bases en iOS y Android respectivamente, para trabajar codo a codo con el equipo ya existente del lado del cliente.

Gracias a la sincronía de todos los involucrados, se lograron resolver tanto cuestiones del backend como de la UX-UI, mientras que nuestro equipo se encargó paralelamente del frontend, mediante  la implementación de tecnologías tales como Kotlin y Swift para aplicaciones móviles.

En relación al desarrollo por Intermedia realizado vale mencionar que para el procesamiento de videos se utilizó ExoPlayer para Android y AVPlayer para iOS. En el caso de Segment, se integraron como destinos AppsFlyer, Firebase y Braze.

La principal característica de este desarrollo es la reproducción de videos tanto en los dispositivos móviles, como en Chromecast o Apple TV, brindándole al usuario diversidad a la hora de poder realizar una actividad guiada. Además, permite el trackeo de toda la actividad, mostrándola de manera amigable y brinda acceso a una sección de Shop para la compra de indumentaria y accesorios.

Además en estos proyectos se integró In-App Purchases en ambas plataformas para administrar las suscripciones de los usuarios.

In-app Purchases (IAP), se refiere a una acción de pago que realizan los usuarios dentro de la aplicación, sin necesidad de utilizar el navegador. Su uso correcto es ofrecer funcionalidades adicionales que aporten valor al usuario para que los impulse a realizar una compra. El IAP es nativo de los teléfonos y se configura desde el admin del store de iOS y Android. De esta forma, desde el lado apps en muy pocos días se puede tener implementado, siempre y cuando desde el lado del store estén configurados los productos, servicios, precios, entre otros.

Tanto en Android como iOS se configuraron Forced updates, esto significa que se envía una actualización al usuario de la app y hasta no actualice, no la puede utilizar.

Al tratarse de una plataforma para hacer compras, y manejo de dinero, las actualizaciones se pueden volver claves frente a un cambio importante en el negocio.

Esta implementación de Force Update puede realizarse de forma sencilla vía “Firebase remote config”, lo que permite simplificar la configuración de la versión mínima de la app y activar el force update para los usuarios que no la alcancen.

Además el proyecto soporta la reproducción en PiP (Picture in Picture), para esto se implementó el SDK de cada plataforma. Cada SDK requirió su programación correspondiente para configurar las funciones deseadas. Se trabajó para que el streaming soporte formatos HLS y DASH, los protocolos de calidad adaptativa más utilizados.

 

Intermedia.

No Comments
Post a Comment